martes, 4 de junio de 2013

Tomar jugos "Presionados en Frio" (Cold Press Juicing) es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir.  Digo hábito pues una vez comienzas a ingerirlos diariamente, te sientes tan bien que el cuerpo los empieza a pedir, como cuando te pedía un refresco de soda o de dieta.

Una vez cambias tu dieta, y limpias tu cuerpo de grasas, azucar, harinas y comidas altamente procesadas,  y comienzas a ingerir jugos preparados con el sistema en frio, es decir, que no utilizan un motor que genere calor, ya que éste calor destruye muchos de los beneficios de la fruta o el vegetal, puedes considerar sustituir una comida o merienda por uno de estos jugos.

El vivir en un clima tropical nos facilita tener acceso a frutas refrescantes como la piña, la papaya y el guineo.  Estas frutas, además de poseer beneficios antinflamatorios, poseen una cantidad de azucar que las hace excelentes para ayudarnos a añadir color y sabor a cualquier jugo de vegetales que no sea de nuestro agrado, y de esta forma podemos asegurarnos de recibir los beneficios de fibra y vitaminas que poseen la mayoría de los vegetales.

A continuación te ofrezco mi receta para un "Light Morning Snack":

   *  1 guineo (los guardo en la nevera para que no se dañen)
   *  2 rodajas de piña fresca
   *  4 fresas  y un puñado de blueberries
   *  1 tallo de celery
   *  4 hojas de espinaca o "kale" 
   *  Canela a gusto

 (Si el sabor del celery es muy fuerte, a veces añado 1 sobresito de Stevia)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario